Cuál es la mejor edad para empezar a ir al dentista? Desde los 36 meses, o cuando salen los primeros dientes, es importante realizar primeras visitas al dentista para asegurar un correcto crecimiento de los dientes.
No solo ofrecemos visitas para adultos, sino también, un servicio de odontología adaptado para los más pequeños.
Qué es la Odontopediatría?
La Odontopediatría es una rama de la Odontología que cuida de la salud dental de los más pequeños.
Qué edad abarca la Odontopediatría?
Un dentista pediátrico generalmente atiende a niños desde un rango de edad de 24 meses hasta que le salgan los dientes definitivos.
Cuáles son los tratamientos más comunes?
Los tratamientos más comunes en odontopediatría son los siguientes:
Selladores de surcos y fisuras:
Es un tratamiento que trata la prevención de caries en niños. Se rellena las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes y es una intervención muy habitual que protege a los niños de las caries.
Aplicación de flúor:
Dentro de los tratamientos denominados preventivos, la aplicación del flúor ayuda a tener unos dientes más fuertes y sanos, endureciendo el esmalte dental.
Ortodoncia infantil:
La ortodoncia infantil es el tratamiento más demandado para los niños. Sirve para guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de los maxilares . Básicamente corrige patologías de colocación dental, problemas óseos de crecimiento como la mordida cruzada o el paladar estrecho y diferentes tipos de mal oclusiones que se tratan mejor en niños y adolescentes por estar en crecimiento.
Es importante que los más pequeños de la casa sigan las pautas correctas de higiene bucal lo antes posible.
En este sentido, el odontopediatra guiará y ayudará tanto a los pequeños como a sus padres en los hábitos adecuados, desde el cepillado dental o realizar visitas periódicas para revisar el estado de su boca.